Esolutions S.A.C

Es una empresa de software y consultoría que presta servicios altamente especializados en el campo de los sistemas de transmisión y distribución de la energía eléctrica. Esolutions ha desarrollado un software líder para el diseño de sistemas de distribución de energía eléctrica, con una solución sencilla, pero a la vez sofisticada, que se puede adaptar a la normativa de cualquier país.

Esolutions es fundada en el año 2009, con sede en la ciudad de Lima-Perú, y desde entonces ha logrado posicionarse como una de las empresas proveedoras de software para ingeniería eléctrica mas importantes del mercado latinoamericano.

equipoesol

“Sabemos muy bien el funcionamiento de los negocios de nuestros clientes, es por eso que desarrollamos nuestro software en base a sus necesidades ofreciendo soluciones innovadoras, para los problemas reales de las empresas.”

“Mediante las herramientas que desarrollamos buscamos mejorar la competitividad, utilidades y rentabilidad de nuestros clientes, a través de la optimización de sus procesos de trabajo, minimizando las tareas, simplificándolas y automatizando las labores de ingeniería.”

Nuestra motivación

Esolutions cuenta con expertos de diversas disciplinas, para llevar a cabo servicios de consultoría altamente especializados, actividades de investigación, desarrollo de software especializado comercial y a medida. Contamos con amplia experiencia en la solución de problemas reales y complejos de la ingeniería, en campos como la transmisión y la distribución de la energía eléctrica.

Nuestro equipo de profesionales está dirigido por el ingeniero electricista José Luis de la Cruz, cofundador y CEO de Esolutions, con más de 14 años de experiencia en el diseño de líneas de transmisión de energía eléctrica y el diseño de sistemas de electrificación rural y urbana, quien cuenta con varios reconocimientos, como el otorgado por MIT Technology Review, siendo invitado ha dar charlas y conferencias en diferentes países de latinoamérica.

Esolutions cuenta ya con varios clientes en Latinoamérica y África, y espera aumentar su cobertura a nuevos mercados en otros continentes.

Nuestro Equipo

Desarrollo de Software para Ingeniería Eléctrica

Nuestro equipo de innovación y desarrollo ha desarrollado tres software, TOPOMAGIC para la edición y el procesamiento de topografía, REDLIN para el diseño mecánico y evaluación de distancias de seguridad de líneas de transmisión y distribución y REDCAD para el diseño eléctrico y metrados de redes eléctricas de media y baja tensión; juntos permiten elaborar los cálculos, metrados y planos para las etapas de estudio y/o conforme a obra para líneas de transmisión y redes de distribución de energía eléctrica. Su aplicación incluye: estudios de factibilidad y/o definitivos, replanteos de obra, remodelaciones de redes de distribución urbanas y rurales. Su base de datos es personalizable y adaptable a la normativa de cualquier país o concesionaria eléctrica, asimismo, su plantilla personalizable de reportes se adapta a cualquier idioma.

integracion

“Actualmente es un software que ha estandarizado en Perú los procesos de diseño e ingeniería de detalle en redes de distribución MT/BT y es recomendado por varias empresas e instituciones para usarlo en los Estudios y obras de líneas de transmisión y electrificación rural y urbana”.

Cursos de Capacitación Permanente

Esolutions ofrece cursos de capacitación permanente dirigido a profesionales de los rubros de distribución de energía, en el cual mediante el uso de herramientas de software especializado, se enseña los pasos a seguir para aumentar la eficiencia, calidad y ahorro económico en el desarrollo de estudios y obras de electrificación rural/urbana.

fotoesol3

Actualmente las empresas dedicadas al rubro de la consultoría y construcción de obras eléctricas, ofrecen puestos de trabajo para profesionales especialistas en el diseño de sistemas de distribución de energía eléctrica, con los software REDCAD, REDLIN o TOPOMAGIC, los cuales nosotros capacitamos a través de nuestros cursos profesionales”.

Contribución a la Comunidad

Esolutions apoya a la comunidad de profesionales en ingeniería eléctrica Sector Electricidad, aportando con la experiencia de nuestro CEO, quien es el fundador y líder del equipo de profesionales que día a día difunden artículos técnicos y las noticias más relevantes del sector eléctrico. Sector Electricidad fue creado con el fin de que la comunidad de profesionales en ingeniería eléctrica, pueda libremente publicar y consultar artículos técnicos, proyectos de investigación, debatir e intercambiar experiencias entre diferentes profesionales del sector, además de hacer contactos y amigos, no importando su ubicación o lugar de residencia.

fotoesol4

Premio MIT Innovators Under 35 2013

Premio otorgado al ingeniero electricista José Luis de la Cruz, cofundador y CEO de Esolutions, quien fue reconocido por el MIT Technology Review , la revista oficial del Massachusetts Institute of Technology, con el prestigioso Premio Innovadores Menores de 35 Perú, por su investigación en el desarrollo de “Software para simplificar y abaratar la electrificación de zonas rurales”.

Conozca mas aquí.

Premio Perú Exporta Servicios – Innovación Empresarial 2015 Otorgado por PROMPERU

Como un reconocimiento al esfuerzo exportador de empresas peruanas por incorporar elementos diferenciadores que les están permitiendo la internacionalización, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo de Perú,  entregó a Esolutions el premio “Perú Exporta Servicios”, en la categoría Innovación Empresarial, realizado en el marco del Perú Service Summit.

 

Este premio busca homenajear a las empresas que vienen haciendo invalorables esfuerzos por ofrecer una oferta creativa, diferente y competitiva, lo que está dando como resultados una mayor demanda internacional y un reconocimiento para el país como un excelente proveedor de servicios a nivel Latinoamericano.

Conozca mas aquí.

Somos una empresa que desarrolla soluciones de software y ofrece servicios de consultoría en ingeniería eléctrica. Nuestro equipo cuenta con profesionales con amplia experiencia, lo cual garantiza el mejor servicio a nuestros clientes.

Únase a nuestras redes sociales para mantenerse informado de nuestras novedades, cursos y promociones:

       

Contáctese con nosotros:

(+51) 997-137-167

(511) 535- 2542

o pulse aquí para contactarse desde nuestro formulario.

Back to Top