esolutions
Síguenos:
 
(511) 535- 2542  
 
La_Empresa
PROMPERÚ galardona a Esolutions con el Premio Perú Exporta Servicios 2015 en la categoría 'Innovación Empresarial'

Premio a la innovación: Software de electrificación rural

José Luis de la Cruz es ingeniero eléctrico y recientemente ganó un premio a la innovación por su software para ingeniería eléctrica rural.

“Esto se debe a todo el esfuerzo que venimos haciendo desde hace seis años que ya estamos insertados en el mercado. Sin embargo, todo comienza en 2003, cuando iniciamos con la investigación de nuestro software. Gracias a ello, en 2009 sacamos nuestra primera versión y a partir de ahí siempre tratamos de tener la mejor solución, innovando y siempre diferenciándonos en el mercado, logrando ser la herramienta de software favorita para ingeniería eléctrica, en electrificación rural en Perú”.

Esolutions es el nombre de este empresa que ganó el premio a la innovación en el Perú Service Summit, rueda de negocios especializada en servicios.

Cuando José Luis comenzó este proyecto era estudiante de último ciclo de ingeniería eléctrica y cuando entró a trabajar en una empresa del rubro se dio cuenta que había problemas que no estaban solucionados.

“En el tema de electrificación rural, los ingenieros se dedicaban a hacer tareas operativas, en lugar de hacer ingeniería. Entonces decidí crear un software para que se encargue de las labores operativas y los ingenieros puedan hacer su trabajo. De este modo, nació el proyecto. Yo comencé su desarrollo de las primeras versiones y después de seis años de un trabajo de investigación logré formar la compañía Esolutions”.

La innovación del producto

Existían muchas falencias en el tema de operatividad, pues un trabajo que se hacía con ocho obreros, con este software se logró hacer con cinco, ahorrando hasta un 30% en el presupuesto del estudio y abaratando los costos de electrificación, tanto en la etapa de estudio, como en la etapa de obras.

“Esos dos rubros son los que me motivaron a seguir adelante y tratar de bajar más esa brecha. Es así que seguimos innovando y en la última versión logramos bajar el equipo requerido para un proyecto de electrificación rural a sólo tres personas y se ahorró hasta un 50% los costos, con respecto a cuando comenzó. En la etapa de obras, éstas se redujeron hasta en un 20%. Esto nos convirtió en la herramienta favorita de las empresas, contratistas y también universidades”.

Jose Luis señala que algo muy importante para el éxito de su producto fue la colaboración de sus clientes y la retroalimentación que les brindan. “Eso permitió que nos centremos en lo que quieren y, a la vez, ofrecerles beneficios al darles una herramienta nueva, actualizada y que simplifica las tareas”.

Este software es comercializado a través de distintos tipos de licencias, por ejemplo, monousuario para una estación o de tipo concurrente, que son para empresas que tienen un entorno de red.

Llegada del producto

Además del Perú, Esolutions vendió su producto a una empresa de electrificación rural en Santa Cruz. No obstante, una de sus ventas más emblemáticas es la que hicieron a Angola, África. “Se comunicaron con nosotros porque querían remodelar todas las redes de Luanda. La empresa, nuestro cliente, iba a tumbar todas las redes antiquísimas de Angola y quería reemplazarlas por nuevas, acordes a las nuevas tecnologías y para eso utilizó nuestro software”.

Proyecciones de Esolutions

“Acudimos a Promperú para poder llegar con más fuerza a otros países, ya que la comercialización la tenemos centralizada en Perú. Si bien vendimos nuestro software a África, Colombia, Ecuador y Bolivia todo lo hicimos de manera centralizada desde Lima. Lo que queremos hacer ahora, a través de Promperú, es buscar representaciones en otros países para poder crecer y nosotros dedicarnos al desarrollo de las herramientas”.

Fuente:

Grupo Nueva Economía Jul/2015
PROMPERÚ
Click aquí!
 
 
 
Si desea adquirir nuestros productos o si necesita
más información de los
mismo, póngase en contacto
con nosotros, estamos para servirle.
     
 
Copyright © 2017 ESOLUTIONS S.A.C.
Todos los derechos reservados.