REDLIN 2020
Software de Diseño de Líneas de Transmisión y Distribución


“Cuenta con una interfaz moderna, fácil y rápida de aprender. Usa un concepto de diseño por capas que permite separar la edición de la topografía del terreno de la topología de la red eléctrica. La base de datos numérica (especificaciones/suministros) y gráfica (simbologías para planos, rotulaciones, logotipos de su empresa o cliente, etc.) es totalmente personalizable y adaptable a cualquier normativa internacional o local.”

Solicitar Demo

Vista multifilar en planta

Se mejora el formato de presentación de la vista planta mediante la capa Unifilar, si esta está apagada se activará el formato multifilar, donde se puede ver todos los conductores (monofásico, trifásico, etc), soportes (biposte, trio, etc) y crucetas.

Diseño sobre ortofotos

Ahora se puede cargar Geodata con ortofotos georreferenciadas, y se puede diseñar sobre las ortofotos. Las ortofotos se cargan en una capa independiente que puede ser ocultada.

Ver red en planeta 3D

Nuevo formato de presentación en la exportación de la red al Planeta. Ahora la red se visualiza en 3D, mostrando soportes, conductores, crucetas y retenidas.

Corte transversal de armados

El corte transversal permitirá visualizar el detalle de amarre de los conductores de con armados, activándolo o desactivando la capa armados en vista perfil.

8 tipos de conductores simultáneos

Ahora se permite llevar hasta 8 conductores por estructura, 4 tipos de conductores para el armado Primario, y 4 tipos de conductores para el armado Secundario.

Armados de entrada y salida

Ahora el conductor primario puede entrar y salir de una estructura a diferentes niveles de altura, es decir puede conectarse a un armado al entrar y a otro armado al salir de la estructura. Esto se hace especificando a que armado se conectará el conductor al entrar o al salir, pudiendo ser al armado primario1 o primario2. Antiguamente el conductor primario solo podía conectarse al primario1, por lo que siempre el primario salía a la misma altura de la que entraba. De manera análoga se cumple lo mismo para el conductor secundario.

Cálculo mecánico de retenidas y crucetas

Adicionalmente al cálculo mecánico de soportes, también REDLIN evalúa si las retenidas o crucetas se van a romper, con la configuración de conductores y estructuras y los factores de seguridad especificados.

Uso de postes rectangulares y vinculados

Ahora se incluye el modelo de poste rectangular, el cual a diferencia del modelo troncocónico tiene doble carga de rotura, una en eje fuerte y otra en eje débil.

Herramienta redistribuir estructuras

Se agrega herramienta para redistribuir todas las estructuras intermedias comprendidas entre 2 estructuras cualesquiera, especificando el vano de la nueva redistribución.

Herramienta alinear tramo

Se agrega la herramienta alinear tramo, para alinear las estructuras intermedias comprendidas entre 2 estructuras cualesquiera.

Personalización de amortiguadores

Ahora se puede personalizar el cálculo de amortiguadores de manera independiente para cada conductor, de tal manera de metrar más detalladamente que tipo de amortiguador se usará en el diseño.

Factores de seguridad personalizados

Ahora cuando esté realizando su proyecto en cualquier momento usted podrá hacer clic en la herramienta Ver en Google Earth y automáticamente todas sus estructuras serán exportadas al Google Earth como marcas de posición numeradas.

Cálculo mecánico de estructuras tipo poste

REDLIN realiza el Cálculo mecánico de estructuras, simplemente activando la capa alertas de diseño. Calcula si las estructuras tipo troncocónicas se romperán en la hipótesis de máximo esfuerzo o cualquier otra hipótesis, mostrando una alerta en rojo al lado de cada estructura. Puede simular postes de concreto, madera, fibra de vidrio, y cualquier otro tipo de estructura troncocónica que tenga una carga de rotura definida. Se incluye una planilla de reporte de cálculo mecánico de estructuras en Excel.

Visualice sus estructuras eléctricas en google earth

Ahora cuando esté realizando su proyecto en cualquier momento usted podrá hacer clic en la herramienta Ver en Google Earth y automáticamente todas sus estructuras serán exportadas al Google Earth como marcas de posición numeradas.

Importación de múltiples líneas eléctricas

Con REDLIN podrá importar no solo una línea si no toda una red de transmisión las cuales podrá visualizarlas en vista planta o vista perfil. Podrá importar la topografía de múltiples perfiles topográficos desde un archivo de texto, Excel o TOPOMAGIC.

Personalice la base de datos de acuerdo a su normativa desde un archivo excel

Configure los suministros, configuración y normativas para su diseño, desde un archivo Excel, podrá personalizar los parámetros de cálculos mecánicos, hipótesis climatológicas, distancias de seguridad, conductores, soportes, cimentaciones, retenidas, puestas a tierra, aisladores, armados, límites mecánicos de estructuras, entre tras. Luego de haber realizado las modificaciones en los archivos de Excel, impórtelas a REDLIN y los cambios serán aplicados automáticamente.

Definición de hipótesis climatológicas

Defina grupos de hipótesis climatológicas por rangos de altitud y deje que el software seleccione que grupo de hipótesis usar, de acuerdo a la altitud de la catenaria.

Distribución automática de estructuras

REDLIN permite distribuir con facilidad y precisión estructuras en vista perfil usando la herramienta imán, de la misma forma puede hacer un trazado vértice a vértice en vista planta o use la herramienta distribución automática de estructuras para agilizar su trabajo.

Visualice simultáneamente hasta 4 tipos de conductores

Añada uno o mas conductores guarda, neutro u otra terna de conductores secundarios como circuito adicional y visualice simultáneamente todas las fases de su línea. Cada tipo de conductor se mostrará con un color diferente.

Visualice alertas de errores de diseño en tiempo real

REDLIN efectúa el cálculo mecánico de conductores y donde obtiene todos los esfuerzos mecánicos en la estructura, e informa de los incumplimientos mecánicos mediante una interfaz intuitiva de alertas, sobre las estructuras o el conductor, indicando el porcentaje de exceso del valor permisible por la norma. De tal forma que el ingeniero puede saber en cualquier momento si una estructura o conductor se va a romper o si se está incumpliendo las distancias mínimas de seguridad.

Alerta de incumplimiento de separación horizontal

Con la alerta de incumplimiento de la separación horizontal, usted podrá visualizar cuando se incumple la separación horizontal máxima permitida entre conductores a medio vano usando diferentes tipos de normativas, como por ejemplo la norma DGE, RUS, VDE, entre otras.

Personalice la separación entre soportes

Mejore la separación horizontal entre conductores a medio vano, personalizando fácilmente la separación horizontal entre soportes bipostes o tríos.

Distancias de seguridad en cruce de líneas

Mida fácilmente distancias de seguridad entre líneas que se cruzan, mediante el corte transversal automático de todas las líneas eléctricas que cortan su vista perfil actual.

Alertas de fatiga mecánica por vibraciones eólicas

REDLIN verifica en tiempo real que cada vano de su línea se encuentre en una zona segura recomendada por CIGRE. Alertas de EDS inseguro debido a la fatiga mecánica por vibraciones eólicas, en líneas con o sin amortiguadores, de acuerdo al Brochure Técnico 273 del CIGRE.

Coordinación entre las flechas de conductores

Redlin le permite coordinar las flechas de todos los conductores de su línea, mediante el cálculo de la relación de flechas de catenaria, entre los conductores de fase-guarda, fase-neutro o fase principal-fase secundaria.

Detección automática de tramos de líneas de acuerdo al amarre del aislador

Detecte automáticamente si entre anclajes se va a usar un vano regulador, un vano independiente, o una combinación de ambos, dependiendo del tipo de amarre de la línea con el aislador, por ejemplo se usará el vano regulador entre amarres de suspensión y el vano independiente entre amarres tipo pin o line-post.

Importación de tipos de terreno o suelos en su perfil topográfico

Importe varios tipos de terreno o suelos que atravesará su línea de transmisión, como el rocoso o pantanoso. Esta importación se realizará desde un archivo Excel y luego será reportada en los detalles de planimetría de sus planos y en sus metrados de suministros.

Coloque fácilmente retenidas (tensores o arriostres)

REDLIN le permite colocar fácilmente retenidas en vista planta para las estructuras angulares, anclajes y derivaciones.

Rápida edición de variantes de topografía

Si luego de realizado su diseño tiene que variar la topografía de un tramo intermedio, usted podrá cargar la variante de topografía desde Excel, un GPS o trazándola en el Google Earth. Puede autorrellenar el perfil de la variante con puntos obtenidos desde su estación total, GPS diferencial o el google earth.

Exportación de reporte de tabla de flechado

Reporte con un clic la tabla de flechado de todos los tramos de líneas de su red eléctrica.

Exportación de reporte de cálculo mecánico de conductores

Reporte una planilla de “cálculo mecánico de conductores” para diferentes rangos de vanos.

Exportación de reportes de planos y metrados

Realice un reporte masivo con un simple clic los planos conforme a obra de todas las derivaciones de la red de líneas de transmisión. Los planos de distribución de estructuras y planimetría son exportados a autocad y siempre se cortan en la vista Layout, usando viewports, de esta forma en la vista Model siempre encontrará su diseño completo sin cortes.

Somos una empresa que desarrolla soluciones de software y ofrece servicios de consultoría en ingeniería eléctrica.
Nuestro equipo cuenta con profesionales con amplia experiencia, lo cual garantiza el mejor servicio a nuestros clientes.

Contáctese con nosotros:

Telf./WhatsApp (511) 535 – 2542

o pulse aquí para contactarse desde nuestro formulario.

Back to Top