REDCAD
Software de diseño de redes eléctricas urbanas y rurales


“La fácil y amigable interfaz de REDCAD permite trabajar de forma conjunta las redes de media y baja tensión mediante el uso de capas y proveyendo de poderosas herramientas de ayuda que permitirán al ingeniero agilizar los diseños de redes, además proporciona reportes totalmente automatizados de planillas, metrados y planos que optimizan los recursos de ingeniero y dibujante”.

Solicitar Demo

Importación de redes eléctricas existentes desde un archivo excel ideal para remodelaciones y ampliaciones

Cargue una red existente desde un archivo Excel con las coordenadas de las estructuras y los códigos de suministros en buen y mal estado; de esta forma elabore fácilmente metrados y planos de desmontaje; y olvídese de las plantillas de desmontaje manuscritas. Esta opción es ideal para migrar información desde un GIS a REDCAD y viceversa.

Defina simbologías personalizadas desde un archivo de autocad

Ahora se puede cargar los símbolos usados en la base de datos desde una plantilla DXF personalizada, que se importa desde el menú Archivo. Esto evita estar modificando las plantillas originales incluidas en la carpeta de instalación y hace mas fácil de pasar base datos de un ordenador a otro. Al reportar un plano, se verifica que los símbolos definidos en la base de datos existan como bloque en la plantilla DXF original o personalizada, esto evita que se pierda tiempo buscando cual bloque es que falta para que abra el reporte DXF de redes primarias o secundarias.

Plano de ubicación del proyecto

Importe el plano de ubicación de un proyecto desde un archivo de Autocad, y automáticamente este será colocado y centrado en todos los planos de redes eléctricas en la escala que usted especifique.

Nuevas herramientas para remodelaciones y ampliaciones de redes eléctricas

Personalice la longitud del conductor de bajada subterraneo. Personalice el tipo de cada derivación en desmontajes y ampliaciones.

Personalice la red eléctrica a su gusto con la nueva interfaz de REDCAD

Personalice el nombre de cada subestación de su proyecto. Número de circuitos de baja tensión ilimitados configurable desde la Base de Datos.

Auto-diseño de las redes de electrificación rural o urbana

REDCAD permite distribuir automáticamente las estructuras, conductores, acometidas, y todos los suministros electromecánicos de la media y baja tensión; haciendo en 3 o 4 minutos lo que antes tardaba horas. Esta opción es bastante útil en estudios de pre inversión, porque permite resolver la electrificación de miles de viviendas en un tiempo corto y se evita estar haciendo estimaciones de metrados con indicadores que no coinciden con el metrado final de obra.

Exportación masiva de metrados y planos de electrificación

Gracias a esta herramienta el jefe del proyecto puede exportar todos los reportes de suministros y planos de cada una de las redes diseñadas por los miembros de su equipo, de forma rápida y sencilla. Muy útil para empresas que elaboran grandes proyectos de electrificación, ya que esta herramienta les ahorra varias horas para obtener los metrados y planos de su proyecto. Los planos se son cortados y formateados automáticamente en el tamaño de papel y escala gráfica que el ingeniero predefine, gracias a un algoritmo inteligente que imita la pericia de un dibujante profesional. REDCAD y REDLIN cuentan con esta funcionalidad.

Base de datos fácilmente adaptable a la normativa de cualquier país

La fácil personalización de la base de datos y configuración del proyecto es una innovación que permite personalizar la base de datos y configuración de parámetros de normas, desde un archivo XLS de Excel. Asimismo permite personalizar el formato de los planos y las simbologías usadas, a partir de un archivo DXF de AutoCAD. La familiaridad con los software que permiten personalizar los archivos de base de datos y configuración, logra que se ahorre varias horas en la adecuación de la base de datos a diferentes normas y/o directivas de diseño. Además que permiten la reutilización de estos archivos para proyectos que usen las mismas normas. REDCAD, REDLIN y TOPOMAGIC cuentan con esta funcionalidad.

Robot supervisor del diseño

Innovación introducida para alertar de los detalles faltantes o incorrectos en el diseño de una red de distribución. Se desarrolló para que ingenieros con poca experiencia en el diseño de redes puedan manejar el software sin hacer tantas consultas al jefe del proyecto. Esta herramienta hace las veces de supervisor jefe, de ahí su nombre, de esta forma los profesionales junior pueden volverse expertos mucho más rápido. REDCAD y REDLIN cuentan con esta funcionalidad.

Usando la vista tipo semáforo del flujo de potencia y caída de tensión en baja tensión.

Cálculo de la caída de tensión en vista tipo semáforo. En verde se observa los tramos que cumplen con la caída de tensión hasta el 70% del valor máximo permisible; con amarillo se observa los tramos que cumplen hasta el máximo permisible y en rojo se observa los tramos que exceden el valor permisible.

Resaltado de conductores por sección y número de fases.

REDCAD cuenta con la capa de conductores para reconocer fácilmente por colores y grosores. El calibre es indicado por el color y el número de fases por su grosor. Defina tipos de conductores subterraneos, estos aparecerán en su diseño como líneas punteadas. Además podrá personalizar los armados de subida y bajada en redes híbridas aéreo-subterranea

Diseño de circuitos de uso compartido o paralelos MT/BT y BT/BT.

REDCAD facilita la implementación del uso compartido de las redes de media y baja tensión, para lo cual luego de efectuar el diseño de las redes de media tensión, se oculta la capa de redes primarias y se diseña el tramo de uso compartido de baja tensión. Finalmente se activa la capa de redes primarias para visualizar el diseño completo de media y baja tensión. Análogamente para circuitos de uso compartido de baja tensión, el nuevo circuito de baja tensión se dibuja en forma paralela al circuito existente.

Auto-nomenclatura de armados de baja tensión.

REDCAD cuenta con un algoritmo para denominar automáticamente los armados de las estructuras de baja tensión en tiempo real, contemplando diferentes casos tales como colocación de vanos flojos, cambio de sección de conductor, derivaciones en T, inclusión de cajas de derivación, armados para ángulos rectos, entre otros casos; permitiendo de esta manera enfocarse en la ubicación de las estructuras y selección del conductor.

Diseño simultaneo de redes de MT/BT usando capas.

REDCAD permite realizar simultáneamente el diseño de las redes de media tensión y baja tensión mediante el uso de capas de diseño. La capa red primaria permite ocultar o mostrar la red de media tensión, donde la línea primaria es mostrada en color naranja, la red primaria en color celeste y las subestaciones de distribución en color verde. La capa red secundaria permite ocultar o mostrar la red de baja tensión, mostrada en color azul. Un trabajo por capas permite trabajar el diseño de redes ordenadamente, comenzando por la media tensión y finalizando en la baja tensión; además facilita el uso compartido de estructuras de media tensión y baja tensión.

Somos una empresa que desarrolla soluciones de software y ofrece servicios de consultoría en ingeniería eléctrica. Nuestro equipo cuenta con profesionales con amplia experiencia, lo cual garantiza el mejor servicio a nuestros clientes.

Únase a nuestras redes sociales para mantenerse informado de nuestras novedades, cursos y promociones:

       

Contáctese con nosotros:

(+51) 997-137-167

(511) 535- 2542

o pulse aquí para contactarse desde nuestro formulario.

Back to Top