REDCAD 2020
Software de diseño de redes eléctricas urbanas y rurales


“La fácil y amigable interfaz de REDCAD permite trabajar de forma conjunta las redes de media y baja tensión mediante el uso de capas y proveyendo de poderosas herramientas de ayuda que permitirán al ingeniero agilizar los diseños de redes, además proporciona reportes totalmente automatizados de planillas, metrados y planos que optimizan los recursos de ingeniero y dibujante”.

Solicitar Demo

REDCAD Profesional vs REDCAD Estándar

Explore las diferencias entre los productos de REDCAD

Funciones
REDCAD Estándar REDCAD Profesional
Funciones REDCAD Estándar REDCAD Profesional
Compartiendo Redes.
Se pueden compartir redes eléctricas (estructuras y líneas) entre los software REDCAD, REDLIN y TOPOMAGIC. En el caso de TOPOMAGIC las líneas son convertidas a rutas topográficas, de las cuales usted puede obtener su perfil topográfico desde Google Earth. Conozca más en este video.
   
Levantamiento de redes existentes.
Con la ayuda de TOPOMAGIC usted puede importar un levantamiento de redes eléctricas existentes desde un archivo GPS.
   
Geo-ubicación de un archivo Autocad.
Geo-ubicación de planos catastrales de las viviendas a electrificar a partir de un archivo Autocad
   
Geo-ubicación de un archivo de TOPOMAGIC.
Geo-ubicación de planos catastrales de las viviendas a electrificar a partir un archivo de Geodata de TOPOMAGIC
   
Herramientas y base de datos para trabajar en zonas rurales.
Herramientas para la ingeniería de detalle de redes rurales: Ubicación y dimensionado de Estructuras, Armados (Ferretería), Puestas a Tierra, alumbrado público, retenidas, etc.
   
Herramientas y base de datos para trabajar en zonas urbanas.
Herramientas para la ingeniería de detalle de redes urbanas: Ubicación y dimensionado de Estructuras, Armados (Ferretería), Puestas a Tierra, alumbrado público, retenidas, etc.
   
Cálculo y ubicación automática del centro de carga.
Muestra con un punto rojo el centro de carga de una localidad
   
Distribución automática de estructuras de BT.
Opción para la distribución automática, que ubica todas las estructuras de BT en una red secundaria de longitud mínima y que llega a todas las viviendas seleccionadas. Con esta opción reducirá considerablemente el tiempo de ubicación de estructuras de la red.
   
Herramientas de autodiseño de las redes de distribución de MT.
Herramientas para auto-diseñar todos los suministros electromecánicos de media tensión con un solo clic (armados, puestas a tierra, etc).
   
Herramientas de autodiseño de las redes de distribución de BT.
Herramientas para auto- diseñar todos los suministros electromecánicos de baja tensión con un solo clic (armados, retenidas, puestas a tierra, puntos de iluminación, etc)
   
Flujo de potencia en BT.
Flujo de potencia en BT (corrientes, pérdidas, caída de tensión)
   
Robot que inspecciona posibles errores de diseño.
Robot que inspecciona, evalúa y observa posibles errores de diseño electromecánico
   
Personalización de BD acorde a la normativas usadas en su país o empresa concesionaria.
Personalización de la base de datos de suministros, simbologías gráficas y parámetros de suministros, acorde a la normativas usadas en su país o por cualquier empresa concesionaria
   
Reporte de metrados de suministros en formato Excel para MT/BT.
Reporte de metrados (cantidades) de suministros principales en formato Excel para MT y BT
   
Reporte de planos de RP y RS en formato DXF-Autocad.
Reporte de planos de redes primarias y secundarias en formato DXF-Autocad. La exportación se hace en la vista model de Autocad (No incluye formateo y corte de planos)
   
Reporte de planos de diagramas de carga de caída de tensión y flujo de potencia en BT.
Reporte de planos de diagramas de carga de caída de tensión y flujo de potencia en BT en formato DXF-Autocad. La exportación se hace en la vista model de Autocad (No incluye formateo y corte de planos)
   
Formateo y corte de planos con formato de impresión en formatos ISO A0 al A4.
Formateo y corte de planos con formato de impresión en formatos ISO A0 al A4. Los planos son cortados y formateados usando viewports en la vista layout del archivo Autocad
   
Reporte masivo de planos y planillas de metrado de múltiples archivos de diseño.
Reporte masivo de planos y planillas de metrado de múltiples archivos de diseño. Muy útil si su proyecto es grande, compuesto por varios archivos de diseño, y desea exportar todos los reportes con un solo clic.
   
Importación masiva de BD de suministros y configuraciones.
Importación masiva de la base de datos de suministros y configuraciones, desde un grupo de archivos de diseño. Muy util si su proyecto es grande y desea cambiar a la vez los suministros de varios archivos luego de que estos ya han sido diseñados./td>
   
Importación de redes eléctricas existentes desde un archivo excel ideal para remodelaciones y ampliaciones.
Cargue una red existente desde un archivo Excel con las coordenadas de las estructuras y los códigos de suministros en buen y mal estado; de esta forma elabore fácilmente metrados y planos de desmontaje; y olvídese de las plantillas de desmontaje manuscritas. Esta opción es ideal para migrar información desde un GIS a REDCAD y viceversa.
   
Importación del Plano de ubicación del proyecto.
Importe el plano de ubicación de un proyecto desde un archivo de Autocad, y automáticamente este será colocado y centrado en todos los planos de redes eléctricas en la escala que usted especifique.
   
Defina simbologías personalizadas desde un archivo de autocad.
Se puede cargar los símbolos usados en la base de datos desde una plantilla DXF personalizada, que se importa desde el menú Archivo. Esto evita estar modificando las plantillas originales incluidas en la carpeta de instalación y hace más fácil de pasar la base datos de un ordenador a otro. Al reportar un plano, se verifica que los símbolos definidos en la base de datos existan como bloque en la plantilla DXF original o personalizada, esto evita que se pierda tiempo buscando cual bloque es que falta para que abra el reporte DXF de redes primarias o secundarias.
   
Base de datos mejorada para elaborar estudios de remodelaciones.
Base de datos mejorada para elaborar estudios de remodelaciones, donde se requiere metrar desmontajes y elaborar planos de desmontajes. Se mejoran las tablas puntos-iluminación, pastoral ahora se llama soporte-luminaria, se agrega la tabla medidores.
   
Cree subestaciones con nombre personalizado.
Ahora se puede nomenclaturar una subestación de forma personalizada o se puede elegir la nomenclatura automática (nomenclatura clásica).
   
Cantidad de circuitos sin limitaciones.
Defina en la base de datos los circuitos de baja tensión requeridos para su proyecto, sin preocuparse por la cantidad de circuitos requerida.
   
Nuevas herramientas para remodelaciones y ampliaciones de redes eléctricas.
Personalice la longitud del conductor de bajada subterraneo. Personalice el tipo de caja de derivación en desmontajes y ampliaciones. Se agrega la personalización del símbolo de puesta a tierra desde la plantilla dxf de simbologías personalizadas.
   
Diseño sobre ortofotos
El diseño a ciegas quedó en el pasado, abra los ojos a un nuevo mundo de posibilidades con el diseño sobre ortofotos, donde obtendrá más información del detalle que existe bajo las líneas eléctricas, como caminos, cercos, árboles, pantanos, etc. que no se veían en su planimetría. Su forma de diseñar cambiará completamente a partir de ahora.
   
Herramienta deshacer
Olvídese de estar guardando los diseños a cada rato antes de hacer cambios importantes, ahora Deshaga y rehaga los últimos cambios realizados a su diseño de forma fácil usando la barra de herramientas o las teclas rápidas Ctrl+Z ó Ctrl+Y.
   
Múltiples puntos de diseño
Dígale adiós a tener un solo punto de diseño. Si tenemos redes eléctricas que no se conectan entre sí, ahora podrá crear múltiples puntos de diseño en su proyecto, estos se encontrarán identificados con un triángulo gris.
   
Distribución poligonal
La vieja herramienta de distribución rectilínea ha evolucionado, ahora distribuya líneas eléctricas de forma poligonal, picando los vértices de la línea eléctrica a distribuir y REDCAD autodistribuirá las estructuras intermedias con el vano especificado.
   
Menú capas
El menú capas ha sido repotenciado, permitiendo ocultar con mayor detalle la topografía que hay debajo de las líneas.
   
Ver estructura en planeta
Si desea mostrar cómo quedará el diseño sobre el planeta, ya sea para planificar su viaje a campo o para mostrarle su avance a un supervisor, con un solo clic exporte su diseño a un programa de visualización de archivos KML, como Google Earth o ArcGIS Earth.
   
Selección y edición múltiple
Editar una sola estructura o línea a la vez quedó obsoleto, ahora podrá seleccionar múltiples estructuras y líneas, y cambiar sus propiedades masivamente.
   

Comparativa de productos

REDCAD 2020 y versiones anteriores

Compare REDCAD Profesional 2020 con sus versiones anteriores

Comparación de versiones Descargar

Somos una empresa que desarrolla soluciones de software y ofrece servicios de consultoría en ingeniería eléctrica.
Nuestro equipo cuenta con profesionales con amplia experiencia, lo cual garantiza el mejor servicio a nuestros clientes.

Back to Top