TOPOMAGIC 2020
Software para la edición y procesamiento de la topografía


“TOPOMAGIC es un software especialmente desarrollado para Edición y Procesamiento de Topografía. La fácil y amigable interfaz de TOPOMAGIC permite procesar fácilmente la topografía, cree catastros, curvas de nivel o cortes de terreno con los puntos capturados desde una estación total, GPS navegador o GPS Diferencial y capture elevaciones de google earth para crear curvas de nivel o perfiles topográficos”.

Solicitar Demo

TOPOMAGIC Profesional vs TOPOMAGIC Estándar

Explore las diferencias entre los productos de TOPOMAGIC

Funciones
TOPOMAGIC Estándar TOPOMAGIC Profesional
Funciones TOPOMAGIC Estándar TOPOMAGIC Profesional
Importación de las poligonales de las rutas trazadas desde un archivo KML de Google Earth.
Con la herramienta rutas de Google Earth realice los trazos de todas las alternativas de rutas de líneas eléctricas que desee analizar, luego importe sus rutas trazadas a TOPOMAGIC.
   
Importación de las poligonales de las rutas trazadas en un GPS.
Si ya dispone de rutas trazadas en campo con su GPS, expórtelas en el formato universal GPX. Con la opción importar topografía de TOPOMAGIC seleccione el archivo GPX y añada a su proyecto todas las rutas que ha trabajado en campo.
   
Importación de la topografía desde una Estación Total.
Importe las coordenadas x,y,z y descripciones, de todos sus puntos levantados, desde un archivo CSV mediante TOPOMAGIC.
   
Importación de perfiles topográficos Satélite SRTM1.
Obtenga automáticamente el relleno del perfil topográfico de cada ruta importada obteniendo las elevaciones desde la geodata de un satélite SRTM1.
   
Perfil topográfico desde geoservidor
Importe perfiles topográficos desde un geoservidor, la altura sobre el nivel del mar se obtendrá desde modelos de elevación digital creados desde misiones geoespaciales como la SRTM3, SRTM1 con resoluciones espaciales de 90m y la ASTER GDEM con una resolución espacial de 30m.
   
Obtención de curvas de nivel desde Satélite SRTM1
Puede agregar las curvas de nivel a su catastro, desde los puntos tomados en campo, desde la información de un satélite SRTM1 o desde una combinación de ambos. Puede mejorar la precisión de las curvas de nivel fusionando los puntos tomados en campo con las elevaciones capturadas para la misma región. Cree fácilmente curvas de nivel por regiones o conjuntos de puntos seleccionados y edítelas en cualquier momento.
   
Curvas de nivel desde geoservidor
Cree curvas de nivel desde un geoservidor, la altura sobre el nivel del mar se obtendrá desde modelos de elevación digital creados desde misiones geoespaciales como la SRTM3, SRTM1 con resoluciones espaciales de 90m y la ASTER GDEM con una resolución espacial de 30m.
   
Corrección para errores en el levantamiento topográfico.
Es posible que en el levantamiento topográfico no se halla referenciado bien el punto de referencia y el norte o azimuth de la topografía. Podrá importar un archivo GPX como topografía de referencia el cual se observará como una imagen de fondo no editable sobre su levantamiento topográfico, haciendo uso de las herramientas traslación de puntos y rotación de puntos podrá corregir errores existentes.
   
Creación de catastro desde una Estación Total o GPS.
Podrá crear catastros usando el código CTU, una codificación sencilla que se usará durante los trabajos de campo al momento de guardar los puntos en su estación total o GPS. De esta forma usted levantará las viviendas tomando las esquinas de las casas con su estación total o GPS, las cuales pueden ser tomas a partir de 3 puntos, 2 puntos y 1 punto.
   
Creación de catastros desde un archivo KML de Google Earth.
Podrá realizar un levantamiento virtual de un catastro usando los códigos CTU directamente sobre el Google Earth, luego cargue su levantamiento desde un archivo KML y obtendrá una rápida digitalización de cualquier zona del planeta.
   
Corrección y edición de catastro.
Puede agregar las curvas de nivel a su catastro, desde los puntos tomados en campo, desde el Google Earth o desde una combinación de ambos. Puede mejorar la precisión de las curvas de nivel fusionando los puntos tomados en campo con las elevaciones capturadas para la misma región desde Google Earth. Cree fácilmente curvas de nivel por regiones o conjuntos de puntos seleccionados y edítelas en cualquier momento.
   
Guarda topografía usando un pequeño espacio para su almacenamiento.
Exporte su catastro en el formato top de TOPOMAGIC, el cual inclusive con varias curvas de nivel tiene un tamaño hasta 50 veces menor que un archivo de Autocad que contiene la misma información, lo que le permitirá enviar fácilmente su archivo por email, esto es muy útil para trabajos en zonas donde no hay disponible un gran ancho de banda de internet.
   
Panel explorador para visualizar el perfil topográfico.
En cualquier momento puede visualizar el perfil topográfico de la ruta seleccionada el cual se trazará de izquierda derecha comenzando por el vértice de inicio de la ruta. Una línea vertical en color amarillo representa el vértice o ángulo de cada ruta y en color blanco representa un punto topográfico de relleno.
   
Modifique fácilmente las rutas cargadas.
Modifique o corrija las rutas con las herramientas separar rutas, unir rutas, invertir rutas, insertar vértices y eliminar vértices. Con la ayuda del panel explorador usted podrá cambiar el nombre de cada ruta, así como su orden en la lista de rutas del panel.
   
Opción para “crear perfil topográfico desde curvas de nivel”.
Permite crear un perfil topográfico dibujado sobre curvas de nivel, extrayendo las altitudes desde las curvas de nivel. Es ideal para obtener perfiles cuando se trabaja con una gran nube de puntos traída desde un equipo topográfico de alta precisión: estación total, LIDAR, GPS diferencial, etc.
   
Permite definir tipos de superficie para DMS (distancias mínimas de seguridad).
Se puede especificar que puntos de la topografía corresponden a diferentes tipos de distancias de seguridad (DMS), cuyos tipos están definidos en REDLIN. Por ejemplo se puede definir cruces de la ruta con: carreteras, ríos, etc. Para que REDLIN pueda luego dibujar correctamente la envolvente de seguridad de distancias mínimas verticales.
   
Opción para importar/exportar redes desde/hacia REDCAD o REDLIN.
Las redes diseñadas en REDCAD o REDLIN podrán ser importadas a TOPOMAGIC y convertidas en rutas. Además toda ruta podrá ser exportada como una red de REDCAD o REDLIN, mediante un archivo REX.
   
Herramienta proyección ortogonal de puntos.
Proyecta los puntos seleccionados que estén fuera del eje de una ruta, a la ruta que usted seleccione, indicando la tolerancia en metros. Solo se proyectaran los puntos que esten a una distancia menor que la tolerancia.
   
Opción para importar un archivo DXF(Autocad) y convertirlo en geodata.
Convierte un texto de autocad en un punto de Topomagic: La opción importar topografía reconoce archivos Autocad DXF R12. Desde este archivo autocad se lee los textos situados en una determinada capa y reconoce cada texto como un punto de esquina de lote (lote de un único punto, se le agrega automáticamente el prefijo U).
   
Captura de ortofotos
Importe ortofotos desde un archivo de imagen JPG, BMP, PNG, etc., y póngalas en una capa independiente como base de su topografía.
   
Herramienta DESHACER
Olvídese de estar guardando los proyectos a cada rato antes de hacer cambios importantes, ahora deshaga y rehaga los últimos cambios realizados a su diseño de forma fácil usando la barra de herramientas o las teclas rápidas Ctrl+Z ó Ctrl+Y.
   
Importación de puntos topográficos desde un archivo Excel.
Se incluye opción para importar topografía desde un archivo Excel (XLS en el formato Acumulada/Cota o X,Y,Z).
   
Ver zona en planeta
Seleccione una zona o región de su topografía en topomagic y visualizela sobre el planeta, mediante un programa de visualización de archivos KML, como Google Earth o ArcGIS Earth. Esta opción no exporta su topográfia al planeta, para esto usar la opción ‘Ver Topografía en Planeta’.
   
Ver topografía en planeta
Si desea ver la topografía de su proyecto sobre el planeta, con un solo clic exporte su proyecto a un programa de visualización de archivos KML, como Google Earth o ArcGIS Earth.
   
Exportación de topografía a GPX, KML y XLS.
Se incluye la exportación de la topografía a un archivo GPX (Formato GPS), KML (Formato de Google Earth) y XLS (Excel en el formato Acumulada/Cota o X,Y,Z).
   
Reporte en vista planta del plano catastral y en vista perfil del perfil topográfico, en formato DXF Autocad.
Se incluye un reporte del plano catastral a autocad, que incluye ortofotos, lotes, vías, terrenos, curvas de nivel, cuadrícula UTM, etc. Además la rotulación es personalizable desde la plantilla una DXF.
   

Comparativa de productos

TOPOMAGIC y versiones anteriores

Compare TOPOMAGIC con sus versiones anteriores

Comparación de versiones Descargar

Somos una empresa que desarrolla soluciones de software y ofrece servicios de consultoría en ingeniería eléctrica.
Nuestro equipo cuenta con profesionales con amplia experiencia, lo cual garantiza el mejor servicio a nuestros clientes.

Razón social / RUC, registrados en Perú: ESOLUTIONS S.A.C. / 20544420845

Back to Top